15 de marzo de 2011

Barcelonismo nº1: LE CLEAN CUT

Después de colgar una carta denunciando la "barcelonitis" que está sufriendo Barcelona, VIVIR MODERNAMENTE saca pecho, se recoloca los calcetines y empieza una serie de posts en este blog, mientras elaboran el número 5 de su boletín, sobre Barcelona: BARCELONISMOS.

Con BARCELONISMOS queremos vindicar a todas aquellas cosas que hace que VIVIR MODERNAMENTE se sienta orgulloso pero sobre todo feliz de estar en Barcelona en el siglo XXI. Todos aquellos clubs, bares, semáforos, personas que merecen una hinchada coreando sus virtudes.

He aquí, el "primer barcelonismo", próximo club barcelonés 100% mod: LE CLEAN CUT. ¡Qué ellos hablen por nosotros!


Le Clean Cut es estética Ivy Leaguer. Es gastar la suela de tus Bass Weejuns o de tus Hush Puppies mientras un disco de Chess suena frenéticamente a 45 RPM. Es alma Pop y discos de Bop. Es el pavoneo elegante y negroide a la entrada de un café. Es el sibaritismo expresado en una camisa de cuadros button down. Es el detalle exquisito de una tab collar atravesada por un áureo alfiler. Es el reflejo de una Barcelona Mod que se resiste, estrechas corbatas mediante, a una posmodernidad deprimente, omnipresente y voraz. Es Jazz de órgano. Es Beat británico. Es R&B de New Orleans. Es el Soul de Detroit y también el de Memphis. Es un viaje en una Scooter italiana clásica. Es nuestro Klook’s Kleek, y nuestro Flamingo, y nuestro Scene, y nuestro Last Chance Saloon, y nuestro Twisted Wheel. Es nuestro Underground de Medianoche. Nuestro sótano del Two I’s y nuestro viaje en intercity hasta el Chateau Impney. Es 30 años de escena Mod en la Ciutat Comtal y los que quedan, señora. Es nuestro Marriott-Lane, nuestro Townshend y nuestro Jagger-Richards. Es King y Excello y Bethlehem y Mercury. Es Tamla VS Atlantic o Motown VS Stax; lo que Uds. prefieran. Es el encuentro entre principiantes y no tan principiantes. Es Mongo y Tito y Pucho dejándose las falanges sobre el cuero, como si no hubiera un mañana. Es sonidos cálidos y estéticas afiladas. Danzas ocultas y detalles recónditos. Es nuestra cabalgata de los 100 Faces. Algo bello que resplandece durante un glorioso instante y hay que estar ahí, nervioso, tenso, alerta, para disfrutarlo.

7 de marzo de 2011

Los "flyers" han muerto.

Los "flyers" han muerto. Esa forma de avisar y manifestarse mediante la distribución de papeles ciclostilados o impresos dómesticamente ha muerto. Si ya con los flyers las octavillas empezarón a diluirse en el olvido, ahora "lo que se lleva" es informar de los eventos mediante Youtubes, mediante pequeños clips de vídeo. Leer no estáa a la altura de la sociedad de la información 2.0.

Demostración (molona) nº1 de lo que digo:
Clip de presentación de la ropa de temporada de primavera-verano de la marca de ropa ciclista Rapha.

Demostración (desconcertante) nº2 de lo que digo:

Revival inesperado de los 90 (ver cuestión "paninari") para anunciar un "fiestón" de celebración de un 30º aniversario.

Hoy más que nunca: ¡PAPEL Y LÁPIZ! ¡DISCOS DE VINILO Y PARQUET DE MADERA NATURAL! ¡BIQUINIS SIN ACOLCHADOS MENTIROSOS Y FIESTAS ASÍ!