18 de septiembre de 2012

FIESTA nº6: ROBER RUTA


Si para la presentación de un fanzine en Barcelona que se llama “De cómo vivir modernamente sin acabar siendo un rematado gilipollas” llaman a un pacón de Mieres (villa profunda y negra de la cuenca minera asturiana) es que a los editores se les ha ido la chaveta; de todas maneras como dicen en Xixón “en la rula nun pregunten…apunten” así que allí estaré el día y fecha indicados con algún que otro disco de los que he ido comprando desde que el 28/07/84 me regalaran el love you live de los rolling stones.

Desde aquella fecha hasta hoy poca o casi ninguna evolución, la idiosincrasia de la cuenca es así... R&B, cachopos, garage, fabada, matos, punk rock, fabes con almejes (esto ye pa daseles de que tienes morro fi) y algo de trompeta/ música negra de vez en cuando por la misma razón que lo anterior…todo un bucle del que cuesta mucho salir incluso viviendo en la dreta del eixample.

Hasta la tarde del día de autos ni idea de que discos llevaré, aunque siendo singles la mayoría (no tengo donde llevar los LPs) intuyo que no nos moveremos de la música de bailoteo y desparrame del instituto.

http://www.youtube.com/watch?v=i6vBQ4H5L34
http://www.youtube.com/watch?v=AFLkMzrySnU
http://www.youtube.com/watch?v=9b74UTErX9A

De todos modos lo verdaderamente importante es que antes de la fiesta vamos a quedar para comer unos callos, así que no dudéis en contactar si os apetece celebrar que al fin se acaba la calda…

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario